23 enero 2018

Novedades 2018

Podemos decir que saltan a la vista, la primera y más evidente es el cambio de estilo del menú principal, con los submenús expandibles en lugar de estar siempre visibles, aparte de esto otras cosas se han modificado en su interior, he añadido la pestaña “Índices”, con 4 submenús, estos se refieren a todos los caminos presentados en el blog ordenados por zonas y por orden alfabético y subdivididos en Principales y Secundarios. Vale decir que esta división es totalmente subjetiva y pueden formar parte de una clasificación u otra caminos propiamente dichos como también senderos, tramos sin especificar pero que pueden ser recorribles y otros que hay que recorrer a pie sin más aunque imprescindibles para conformar alguna ruta pero también he añadido algunos en alguna zona que aún no están incluidos en ningún trazado pero son interesantes para conformar alguna variante. Todas las zonas y rutas de estos índices tienen su correspondiente enlace para acceder a su ficha de la manera más rápida posible.

La pestaña “Mapas” también ha variado, ahora tiene 3 submenús, Caminos, se refiere a las zonas aunque con nombres diferentes, más acorde ahora su descripción con su situación geográfica sobre el mapa; Rutas, esta es nueva y está creada con Gmaps por lo que se pueden ver simultáneamente todas las rutas de una misma zona en pantalla con sus respectivos puntos y con diferentes colores, muy útil para poder compararlas y con muchas posibilidades aún por explotar. He añadido también aquí los mapas a mano alzada que guardo desde los inicios.

Hay un pequeño detalle en los Índices, su color, casi todas las casillas de las rutas son verdes pero hay algunas naranjas y hasta algunas rojas, eso significa que para las primeras puede haber algún problema de paso en algún tramo sea público o privado, las rojas tienen una prohibición expresa, de hecho una de ellas ni siquiera tiene una traza completa.

Por supuesto se siguen recorriendo caminos nuevos y valorando sus posibilidades de ser incluidos en alguna ruta existente o creando una nueva.


1 comentario:

  1. Ese Kapax, ets un fenómeno! Mola lo des mapes en Google Earth, t'ho has currat.

    ResponderEliminar