24 agosto 2019

Puesta al día

Las últimas modificaciones importantes acometidas en el capítulo de rutas son las siguientes: Ruta 3 Son Roca, se ha acortado el recorrido quitando la primera subida que no era ciclable al cien por cien y actualizando el contenido porque la bajada importante, la Coma de s’Aigo, está impracticable y con barreras de por medio. Bajé solamente para poder dar constancia de su estado que no puede pasar del lamentable.

Ruta 29 Ses Rotasses, esta ruta cambia de nombre respecto la anterior sobre todo para resaltar la inclusión de un itinerario clave en el repertorio ciclista que no lo estaba anteriormente, no por no haberlo realizado sino porque no casaba dignamente en ninguna ruta, ahora, tras los cambios pertinentes, se ha logrado.

Ruta 42 Sa Cova, es prácticamente la anterior R29 antigua realizada en sentido contrario aunque no hay ningún inconveniente en invertir el recorrido. Aparte del cambio de la ruta anterior he querido excluir oficialmente de cualquier trazado de ruta la bajada Branson por mor de los últimos acontecimientos, y así estas dos rutas se complementan y cumplen mis condiciones.

También se ha aprovechado para corregir algunos fallos respecto a enlaces que han cambiado o desaparecido, por cierto, uno de ellos es el mapa de puntos de Tramuntana lo cual me sabe bastante mal aunque por lo que veo el servidor sigue activo aunque no la web. No sé si podré tener esa información en otro lugar.

Otro cambio importante es la desaparición del enlace de las rutas a Wikiloc, no por problemas de la aplicación en sí ya que siguen estando visibles dentro de la página, (estamos hablando de las rutas del blog solamente, aquellas subidas con la etiqueta rutaskx), la razón principal es que algunas no están actualizadas y en Cicloide sí, no porque quiera especialmente sino porque al tratarse de una ruta completamente nueva pierdo todos los enlaces, que son muchos, y con Cicloide no tengo ese problema y cuando rectifico algo tampoco tengo que estar avisando del cambio, siempre y cuando no sea significativo, como es el caso que ocupa esta entrada con las rutas anteriores.

Cabe destacar que el trazado de los caminos individuales sí estará siempre actualizado s.e.u.o.

Otro aspecto importante es que también puedo ir añadiendo puntos de paso a voluntad sin modificar enlaces.

Hay una nota recordatoria en cada ruta de Wikiloc exponiendo la cuestión por si hay alguno interesado en contrastar las rutas o por simple curiosidad ya que puede darse el caso que la descripción de la ruta ya no concuerde con el trazado visualizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario