09 marzo 2012

Tablas IBP

Sin tomar en excesiva consideración lo que expresé en la presentación de este blog respecto a la acumulación de datos de las rutas pero también teniendo en cuenta el gran cambio respecto a las tecnologías acaecido desde entonces me he decidido a incorporar una tabla que seguramente todo el mundo conoce, la tabla IBP.

No voy a repetir lo que está explicado perfectamente en su página web simplemente me limito a plasmar los resultados en pantalla para consultar los datos de la ruta sin tener que molestarnos en la navegación. Pero hay que hacer una aclaración: no son reales, son aproximados y ello es debido a que las trazas son todas dibujadas ya que no tengo GPS y aunque muchas veces me han acompañado compañeros que sí lo tienen si los he utilizado ha sido para generar mi propia ruta manual. Eso no representa ningún problema a la hora de seguirla si las haces bien como está comprobado pero falsea los resultados. Pongamos un ejemplo, la Ruta 42 dibujada nos da un índice de 88 y la real, medida sobre dos trazas reales diferentes, 125. Hay bastante diferencia y supongo que pasará lo mismo con todos las rutas aunque eso no es un tema que debería preocupar a quién quiera realizar una ruta pero en honor a la verdad intentaré buscar las trazas reales o más aproximados para poder ofrecer el dato más exacto posible aunque no sea un objetivo prioritario de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario