04 noviembre 2012

Ruta 48 Son Poquet

Actualizada a Nov-2016
Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide


Empezando desde Establiments recorremos la calle del Molí del Comte que nos enfila hacia Puigpunyent la cual recorremos solo hasta el desvío de Bunyolí por el que nos desviamos y antes de llegar a las casas tomamos el otro acceso de las casas el cual nos deja a su vez en el Camí de Sarrià siendo este nuestro primer objetivo ya que debemos continuarlo hasta Son Malferit y el coll de s'Heura.

Allí pasamos la estrecha barrera y empezamos la ascensión por el ancho camino y cuya mayor dificultad es la zona conocida como el gravet donde se ha tenido que cementar para facilitar el paso de vehículos y eso es precisamente lo que nos permite subir montados ya que el agarre es muy bueno. No tardaremos mucho en llegar hasta la ermita y continuamos más allá, subiendo hacia la bassa de Son Vich después de atravesar el pla de l'ermita vella. Ahí, junto al aljibe, tenemos nuestro desvío, no es muy claro porque el camino no está muy limpio ya que tiene muy poco paso pero enseguida tomamos el camino de bajada que sí presenta algunas dificultades, estrecho, muy empinado y con unas curvas muy cerradas, con lo que hay que abusar de técnica para superar esa primera parte. Más tarde se convierte en un sendero muy rápido casi sin complicaciones pero muy divertido.

Sin llegar a salir del bosque empalmamos con un camino de carro que tomamos en subida hasta que nos topamos con una pared medianera con rejilla; no hay paso y tenemos que saltarla sin llegar a ver la continuación al otro lado pero nos basta proseguir unos metros hasta enlazar con otra pista donde hay que estar atentos para tomar el desvío que empalma con la subida del pas de Son Noguera a medio camino. Pista dura donde las haya, por su longitud y su pendiente, que nos obligará a realizar un duro sacrificio para superarla montados si es que lo logramos.

Pero la recompensa es obvia, volvemos a estar arriba, en realidad a muy pocos metros de donde hemos abandonado el camino anteriormente pero aún no hemos acabado de subir, vienen algunas cuestas para después llanear más calmadamente antes de tomar el desvío de la cumbre que vamos a realizar casi en toda su totalidad empujando aunque no es muy largo.

Cerca de la pared subimos a la cumbre donde podemos descansar un rato y poco más ya que las vistas son un poco escasas. Continuamos bajando arrimados a la pared, la atravesamos y seguimos algunas indicaciones para llegar al pou de neu, punto importante porque hay que tomar la dirección correcta tendiendo a la izquierda y encontraremos la parte más salvaje y técnica de la ruta que se suaviza un poco antes de llegar al aujub siendo a partir de allí un paseo hasta la pared medianera, punto decisivo para tomar ya el último descenso por el pas de Son Poquet que en cuanto alcanzamos la pendiente más empinada nos hará poner toda nuestra atención y saber hacer para superar ese tramo espectacular. Le sigue un largo tramo rápido y divertido hasta alcanzar el camino de subida por donde hemos pasado antes, muy cerca de Son Ferrá con lo que hemos acabado de completar el círculo.

Solo nos queda la vuelta que la realizamos por el mismo camino hasta Sarrià para ir a tomar el camí del Delme y girar por el camí de Can Xiscos para desembocar en el camí del Forn de Vidre. Solamente tenemos que cruzar la carretera para dirigirnos hacia Can Mallol bordeando la enorme finca y regresar al punto de inicio por el camí K.


No hay comentarios:

Publicar un comentario