Circuló hace unos meses el documento, cantidad enorme de páginas con toda clase de documentación, está claro que hay que tener una santa paciencia para digerirlo todo. Ya hice una primera aproximación respecto a los tramos prohibidos para hacerme una idea de la causa que motivaba la prohibición y la principal no era otra que la seguridad, por encima de otras consideraciones en la mayoría de los casos, pero es un argumento que no logró convencer a ningún bikero con dos dedos de frente.
De nada sirvieron las múltiples alegaciones que se presentaron, la decisión estaba tomada de antemano, y viendo como se han desarrollado los acontecimientos desde la anterior presentación del proyecto con pocos o nulos avances en algunos tramos conflictivos estaba claro que debería haber concesiones a la parte contraria.
Por mi parte lo que yo reclamaba en algunos párrafos de mi alegación es que la ruta tuviera continuidad, que se pudiera recorrer de principio a fin en bicicleta, o al menos intentarlo, o bien que si se restringiera el paso que al menos hubiera una alternativa sino similar sí al menos que no fuera una carretera. Y no ha sido así. Lamentablemente hemos perdido algunos tramos irreemplazables y, por contra, tampoco vemos que en algunos que han presentado problemas hasta ahora éstos hayan desaparecido, ni siquiera hay visos de que eso pueda suceder en un futuro inmediato.
Para aquellos que aún no han visualizado el problema en toda su extensión me he decidido a hacer un mapa con los tramos vetados. No están todos, sólo he puesto los que tienen algún interés para los bikeros. En definitiva, que se trata de darle forma a lo que ya puse aquí.
He incluido también otros itinerarios excluidos por motivos diversos, como el camí des Grau en el tramo comprendido entre el cruce del comellar d'en Cupí y Bunyola y otro llamado Planícia que incluye el camí nou y el camí vell en una sola traza aunque no se presenta todo el recorrido de este último, en concreto la parte que recorre el interior de la finca de el Rafal, queda más claro en los carteles que se han situado en diversos puntos de esos recorridos donde se han señalado en color rojo. También he puesto el camí des Rafal, antiguo GR. Caminos que aunque de uso público son solo de uso peatonal.
De nada sirvieron las múltiples alegaciones que se presentaron, la decisión estaba tomada de antemano, y viendo como se han desarrollado los acontecimientos desde la anterior presentación del proyecto con pocos o nulos avances en algunos tramos conflictivos estaba claro que debería haber concesiones a la parte contraria.
Por mi parte lo que yo reclamaba en algunos párrafos de mi alegación es que la ruta tuviera continuidad, que se pudiera recorrer de principio a fin en bicicleta, o al menos intentarlo, o bien que si se restringiera el paso que al menos hubiera una alternativa sino similar sí al menos que no fuera una carretera. Y no ha sido así. Lamentablemente hemos perdido algunos tramos irreemplazables y, por contra, tampoco vemos que en algunos que han presentado problemas hasta ahora éstos hayan desaparecido, ni siquiera hay visos de que eso pueda suceder en un futuro inmediato.
Para aquellos que aún no han visualizado el problema en toda su extensión me he decidido a hacer un mapa con los tramos vetados. No están todos, sólo he puesto los que tienen algún interés para los bikeros. En definitiva, que se trata de darle forma a lo que ya puse aquí.
He incluido también otros itinerarios excluidos por motivos diversos, como el camí des Grau en el tramo comprendido entre el cruce del comellar d'en Cupí y Bunyola y otro llamado Planícia que incluye el camí nou y el camí vell en una sola traza aunque no se presenta todo el recorrido de este último, en concreto la parte que recorre el interior de la finca de el Rafal, queda más claro en los carteles que se han situado en diversos puntos de esos recorridos donde se han señalado en color rojo. También he puesto el camí des Rafal, antiguo GR. Caminos que aunque de uso público son solo de uso peatonal.
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